Siempre he pensado que tomamos y fumamos porque el momento mismo no es suficientemente estimulante. Nos gusta jugar basket, tocho, soccer, nadar, correr, pero no contamos con la condición para poder hacer eso todo el tiempo, es un desgaste mayor que el de las drogas. Entonces recurrimos a ellas.
Nos dicen que nos va a hacer daño, y lo sabemos, no somos idiotas. Hacemos caso omiso porque, si el momento mismo no nos resulta suficientemente estimulante, tampoco el futuro... en el fondo no valoramos la vida.
* Un paréntesis: sé que existen verdaderos idiotas que creen que no les va a pasar nada.Y lo peor es que algunos pocos fulanos hasta viven más que los demás, envenenándose,reafirmando la creencia de los idiotas antes mencionados. Habría que tener en mente que éstos son una minoría cuyas ventajas orgánicas fueron desperdiciadas y utilizadas para sufrir más que los demás.
Suponiendo que la mayoría no somos idiotas, y que más bien estamos calculando no vivir demasiado porque los sistemas de pensión para el retiro son un chiste, y nuestros seres queridos simplemente no son suficientemente divertidos y motivadores como para estar con ellos demasiado, ya cuando la vemos venir, nos arrepentimos y corremos a curarnos por culpa del dolor. Ya que nos curamos, algunos caemos en el paréntesis de los idiotas y creemos que somos inmunes porque ya lo superamos. Otros simplemente insisten inconscientemente en que la vida no es suficiente estímulo por sí sola y queremos morir, pero sin dolor, o sea, que se canse el cuerpo y deje de funcionar, ¡pero que no avise!...
Pero, ¿y qué tal si de pronto se me iluminara la cabezota y algún parte aguas cambiara mi motivación y quisiera yo curar todo eso que tanto tiempo tardé en echar a perder?, ¿qué tal si mi nieto de pronto resulta un nadador de poca madre y se va a competir a varios países y yo puedo irlo a ver de vez en cuando, y otras veces verlo en la T.V., pero resulta que ya mi cuerpo está cansado, o de plano ya está en las últimas?, me voy a perder eso.
¿O qué tal si una experiencia me hace reflexionar sobre... qué sé yo, la importancia de los bosques, y encuentro estimulante ayudar en programas para su conservación y concienciación nacional?, pero mi cuerpo ya está desgastado.
O [solteros o casados] que de pronto conozco a alguien que me emocione... ah, pero resulta que mi cuerpo ya está jodido.
Ha de ser de la chingada querer regresar el tiempo atrás para evitar hacer lo que hice.
Tal vez hay mejores maneras de suicidarse, sin causar penas y sin tener tiempo de esos parteaguas y los patéticos arrepentimientos que conllevarían.
Lennarth Anaya