11 de Agosto del 2012, Aguascalientes, México. Fui a la lavandería y una fila de automóviles iban pitando, con sus banderitas mexicanas, una enorme sonrisa en el rostro de los señores, y lo más enfadoso, de los niños.
Hace muhos años, le decía a mi sobrina que no fuera tan escandalosa. Cualquier cosita le resultaba motivo de celebrar y gritaba con la misma sonrisa de esos pobres infantes infelices que vi hoy en el coche, infantes a los que están enseñando a ser felices sólo cuando la perrada cree que es tiempo de serlo. Me arrepiento de no haber entendido a tiempo que la alegría de mi sobrina es la correcta, alegría propia y no de las masas, alegría por su vida y no por la de 11 monitos que dedican su vida al espectáculo.
Y son tiempos de alegría, hoy saludas con afecto al que transita frente a ti porque es un día especial, así lo han decidido las masas, así he de aceptarlo, ya vendrán el resto de los días del año para volver a nuestro verdadero yo y andarnos mentando la madre. Porque sólo en los días de éxito sentimos orgullo de ser mexicanos, porque sólo en las buenas estamos con los demás y en las malas idolatramos a otros países que "sí nos merecen".
Otros deportes dieron frutos, pero el que nos llena de éxtasis es el más popular... ah, cómo atrae lo popular, como un imán. Ese deporte tan simple ni gustaba a las mujeres, "unos tipos persiguiendo un baloncito", decían. ¿Por qué ahora es tan aceptado sin haber cambiado de reglas?, ni siquiera se juega mejor. La respuesta es simple, porque el pueblo quiere pertenecer al grupo, y si la popularidad la adquiere otra cosa, pues esa otra cosa han de seguir. Las mujeres demostraron ser mentalmente iguales a los hombres al haber cedido en su gusto por el futbol, en lugar de haber reforzado otros deportes o inventado alguno. Hay gente que no quiere trabajar cuando la mayoría está de vacaciones, porque se sienten excluídos de ese grupote al que quieren pertenecer, no les interesa cada individuo del grupo, pero adquieren relevancia cuando están juntos, hasta más atractiv@s se les ve en la distancia. Lo mismo ocurre cuando todos están trabajando, los pendejos no disfrutan sus vacaciones si no ven un chingo de gente que también esté de vacaciones... "vayamos todos juntos que quiero escuchar arguende, gente que no me intersa pero que haga 'ambiente' y me haga sentir parte de algo grande". Pero tu vida es grande, no te vas a dar cuenta si le sigues preguntando a los demás si es cierto, porque te van a decir que no, que la suya es mejor y la tuya lo será sólo si les sirves de algo.
Tauro Mx