No me gusta de los mensajes lindos (no tanto de los positivistas):
-Que carecen de carácter por su lenguaje lindo, por lo que dan la idea de que no debe costar esfuerzo. El problema con ello es que la gente desea que pasen porque sí o porque alguien más haga algo, o la naturaleza o el destino, pero no ellos mismos.
-Su lenguaje utópico hace que la idea parezca inalcansable, algo así como de película, como si no debiera ocurrir ahora mismo, como una realidad ajena. Así como cuando ven una película de amor y total entrega de los personajes principales, y dicen que qué lindo, pero llegam a su casa a pelear por sus intereses y caprichos personales con sus parejas.
- El lenguaje de la gente no es normalmente lindo, ni con las personas grandes nos dirigimos de manera cordial. Por lo tanto la idea es auténtica de parte del autor, pero se reproduce con falsedad por la perrada, es decir, ni se comportan con coherencia. He visto gente que twittea cosas lindas sobre la paz y lo lindísima que es la vida, sobre el amor al prójimo y cosas re bonitas, verdad de Dios, y salen de casa a demostrar que lo más importante para ell@s son... pues ell@s.
De Gandhi y Einstein sí se los creo y no me dan hueva.
Tauro Mx