La decadencia del gurú

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela."

Albert Einstein

Que odioso es escuchar a alguien, con un conocimiento vago, hablar como un experto y todavía criticar a los demás. Les enseñaron ayer cómo hacer algo y hoy ya se quieren sentir gurús; me da igual si fue ayer o anteayer, en algún momento lo desconocían y lo aprendieron, justo como la gente con la que está ahora. Tan baja está su autoestima que intentan levantarla a la menor oportunidad, deberían pensarlo antes de ceder ante el impulso de fanfarronear, podrían ponerse en evidencia.

Los genios aprenden por gusto y no por presunción, se nota su auténtica sencillez porque realmente no se concentran en la percepción que de ellos tengan los demás. Jamás se miden con los menos hábiles, en todo caso, buscan aprender de los más hábiles, eso es ser realmente ambicioso, es querer crecer. Ellos no permiten halagos falsos, ni de los que les rodean, ni mucho menos de sí mismos, simplemente porque aspiran a tanto, que jamás tendrán suficiente para sentirse demasiado; aunque por su puesto, jamás se sienten menos. El aspirar a la admiración de quienes les rodean es tan insípido, que no puede ser su meta, ni siquiera a corto plazo.

Pero el ambicioso también sabe que la unión hace la fuerza, que el crecimiento de quienes le rodean será su crecimiento, porque la transmisión de conocimientos será más intensa entre varios expertos entre sí, que de un sólo experto al resto.

Quien de verdad conoce puede transmitir su conocimiento… y disfruta aprendiendo.

Tauro Mx

Cortejo humano

Se ven muy mal algunos chavitos en las discos, vendiéndose, parecen pavorreales abriendo sus plumas para exhibirse y conquistar una hembra...

Luis Domínguez
Lic. Diseño Gráfico (UAM)

El poder del verbo

 Cuántas veces ha usted escuchado acerca de "el poder del verbo", cuántos han dicho, "Sí, es muy importante saber hablar, convencer, persuadir. Es más importante incluso que saber o hacer."

 Me parece un punto de vista bastante mediocre, orientarse a la obtención de beneficios más que al creicmiento intelectual. A continuación muestro la URL que me inspiró a tratar el tema.

http://www.iaapglobal.com/generador.asp#frase

 Dios apoya a la gente honesta, apoya a la gente que piensa.

El Rey Cuerdo

Era un reino de gente cuerda con una bruja loca. En una fiesta, la bruja no fue invitada por loca, en su desquisio, embrujó el manantial del pueblo para que toda la gente se volviera loca. El rey tenía su propio manantial, por lo que no se volvió loco. Con el paso del tiempo, la gente loca veía como loco el comportamiento del rey por ser el único cuerdo, el rey pensó, si para volverme cuerdo ante sus ojos tengo que volverme loco, he de beber del mantantial del pueblo. Así lo hizo, el rey se volvió loco igual que el pueblo y todos terminaron estando cuerdos en su propia percepción.

Si conoce usted al autor de este relato, le agradeceré enormemente si me lo hace saber a través de los comentarios.